Pablo 11/18/21
La punta de la escobilla de goma tiene varias formas:
La rigidez de la goma del rasero se mide con un durómetro, y cuanto mayor es el número, más dura es la hoja. Las hojas más duras esparcen la tinta de manera más completa, mientras que las más suaves dejan un rastro de tinta más grueso.
Las escobillas en el rango de durómetro de 50 a 60 se consideran escobillas blandas. Se utilizan para dejar depósitos de tinta pesados al imprimir sobre sustratos pesados, controlar la fibrilación o imprimir con tintas especiales.
Los raseros o maniguetas más utilizados son los de durómetro 70. Se considera que estos raspadores tienen una dureza media y se utilizan para la mayoría de los trabajos de serigrafía en general.
Se utilizan raseros duros o ultraduros, que varían de 80 a 90 durómetro, para dejar un depósito de tinta más ligero. Son ideales cuando se imprime con tramas de gran cantidad de hilos, cuando se imprimen detalles finos o en trabajos de proceso de cuatricromía.
También hay hojas de goma compuestas que tienen capas de diferentes durómetros. El borde de impresión es un durómetro inferior que se amolda suavemente a lo largo de la malla del marco, y una capa de durómetro superior que ofrece resistencia para evitar que la escobilla de goma se doble y pierda su forma.
Las escobillas o raseros pueden estar hechas de caucho natural, neopreno o poliuretano.
Tradicionalmente, las maniguetas (como se le ice en algunas partes de argentina y otros países) se hacían de caucho natural. Las cuchillas de goma son menos costosas que otras escobillas, pero pueden absorben solventes y se descomponen rápidamente, lo que no es bueno para el negocio al corto y mediano plazo.
Los raseros de neopreno son más costosos que los de goma, pero más económicos que las de poliuretano. El neopreno es una opción de escobilla de goma popular porque resisten más que las hojas de goma.
Las hojas de goma de poliuretano son la opción más costosa, pero también son las más duraderas. Las hojas de poliuretano se utilizan generalmente para trabajos grandes y para impresión con prensas automáticas o semiautomáticas..
Si eres un impresor manual, el mango del rasero será una consideración importante. Quieres un asa que resista bien los rigores de la impresión, pero que se sienta cómodo en tu mano.
Los mangos de madera son los favoritos de siempre porque son cálidos y cómodos en la mano. Sin embargo, también absorben la humedad y los disolventes, lo que los hace difíciles, si no imposibles, de limpiar. Incluso cambiar las hojas de la escobilla de goma también suele ser más difícil con los mangos de madera.
Los mangos de plástico o aluminio son fáciles de limpiar y, por lo general, las cuchillas se pueden cambiar rápida y fácilmente. Puedes buscar asas con un diseño ergonómico que se sienta cómodo en tu mano.
Adicional a lo mencionado arriba, hay que tener en cuenta varias consideraciones.
Cuando comprenda cómo afecta cada variable del rasero en su impresión general, puede elegir la escobilla de goma adecuada para cada trabajo. La escobilla de goma adecuada y el cuidado adecuado le ayudarán a mejorar para sus clientes.
MACROKUN has established long-term and stable cooperative relations with many transportation companies such as China Post, DHL, FEDEX, USPS, UPS, etc. Of course, MACROKUN can also provide air and sea transportation. The powerful logistics system enables all MACROKUN'S Printing Mesh, Filter Mesh and Filter Bags and so on to be easily and efficiently transported to any place. For quotes and inquiries, please email our sales team.