La serigrafía textil es una de las técnicas de personalización textil más demandadas por nuestros clientes y una de nuestras preferidas, ya que el resultado siempre es de alta calidad y los precios de esta producción son muy bajos. Es un método perfecto para estampar todo tipo de diseños, ya sean imágenes, logos o textos.
Se trata de una técnica muy versátil que puede aplicarse sobre múltiples tejidos, como son el algodón, el poliéster o el nylon, entre otros. Su versatilidad, sumada a lo asequible que resulta aun en grandes tiradas, hace de ella una opción perfecta para clubes deportivos, camisetas promocionales, merchandising o vestuario laboral.
La serigrafía sobre tela es uno de los métodos de estampación textil más antiguos del mundo. Tiene un fuerte componente artesanal, ya que parte del proceso sigue siendo bastante manual, aunque a día de hoy la mayoría de procedimientos están más automatizados.
La serigrafía tradicional es una técnica de impresión que consiste en la grabación de imágenes sobre tejido o cualquier otro material a través de una malla denominada pantalla.
Este método permite utilizar un máximo de 6 tintas en la impresión, y por cada color se ha de emplear una pantalla distinta. Aun así, resulta muy fácil realizar degradados mediante la técnica de serigrafía con tramas, en la que se crean puntos de tamaños variados para crear la ilusión óptica del degradado.
Se trata de una técnica muy popular en la actualidad, ya que presenta un bajo coste y, pese a ser un proceso con procesos artesanales, es un método muy sencillo.
Tal vez te preguntas cuál es la diferencia entre serigrafía y sublimación, ya que la sublimación es otra de las formas más populares para crear camisetas personalizadas. Ambas técnicas tienen sus propias ventajas, pero siempre depende de qué es lo que estemos buscando. La sublimación es un proceso más caro pensado para textiles más gruesos o complejos, ya que consiste en la aplicación de la imagen sobre la tela mediante calor, lo que evita problemas con costuras y una probabilidad de decoloración menor. No obstante, el proceso de impresión serigráfica es mucho más adecuado para estampar en camisetas de algodón, es más económico, más rápido y más cómodo si tenemos en mente hacer un encargo de grandes cantidades.
El proceso de impresión serigráfica es bastante artesanal e intervienen muchos elementos, por lo que, aunque es una técnica muy económica, el procedimiento es más elaborado.
Es un proceso que cuenta con múltiples pasos y en el que hemos de intervenir manualmente, pero los resultados de este tipo de estampación siempre son óptimos.
Existen muchas técnicas de estampación e impresión textil, pero la serigrafía destaca por las múltiples ventajas que aporta.
Uno de los factores determinantes de que este método sea uno de los preferidos por todo el mundo es su bajo precio. Este está sujeto a los colores que se usan durante la impresión y no al tamaño del diseño, por lo que, aunque el precio puede ser variable, siempre resulta asequible. La impresión en serigrafía, por precios, es la mejor opción.
La calidad de la impresión serigráfica es alta y muy resistente al paso del tiempo y a los lavados, de ahí que sea la estampación predilecta para clubes deportivos, merchandising o cualquier otro tipo de evento que requiera prendas personalizadas. Además, gracias al procedimiento de la serigrafía, el diseño puede imprimirse en cualquier parte de la prenda, no solo en el centro.
Debido a la sencillez de la técnica, se pueden realizar grandes tiradas sin que la pantalla pierda calidad, por lo que el diseño permanecerá intacto e impoluto durante todo el proceso.
MACROKUN has established long-term and stable cooperative relations with many transportation companies such as China Post, DHL, FEDEX, USPS, UPS, etc. Of course, MACROKUN can also provide air and sea transportation. The powerful logistics system enables all MACROKUN'S Printing Mesh, Filter Mesh and Filter Bags and so on to be easily and efficiently transported to any place. For quotes and inquiries, please email our sales team.